Eli (Lunita), nuestra amiga especialista en el comportamiento humano participa en este foro con una colaboración denominada "¿Amor u Obsesión?, esperamos la disfruten y la comenten. Gracias Eli.
¿Tienes la duda de si lo que sientes por la otra persona es amor o se ha transformado en una obsesión? Leer lo siguiente te ayudará a dilucidarlo.
Lo que sientes probablemente se ha vuelto una obsesión si:
Ocupa gran parte de tus pensamientos: tienes en mente a esa persona permanentemente. Tratas de imaginar a cada rato qué está haciendo, si ya salió del trabajo, con quién está, por qué te dijo tal o cual cosa. Buscas razones para las cosas que hace y que deja de hacer (por ejemplo, si se olvidó o no pudo llamarte antes de salir del trabajo o avisarte de algo que tal vez no tenga ninguna importancia, puedes estar horas perdido en elucubraciones con el fin de llegar a alguna conclusión sobre los motivos que provocaron esa omisión).
Interfiere en tus actividades diarias: no puedes concentrarte bien en tu trabajo ni en otras actividades, ya que estás demasiado pendiente de los pasos del otro. Has perdido claridad de visión e incluso dejas de hacer cosas o de realizar actividades propias para estar más cerca de la otra persona, con el único fin de poder controlar (y manipular) su vida.
Tienes celos desmedidos que no te permiten disfrutar ni en los momentos compartidos ni cuando no cuando están juntos. Imaginas o crees ver situaciones con terceros que no existen o que amplías. Sientes un deseo incontrolable de posesión respecto de la otra persona y te resulta extremadamente difícil tolerar que hable o se reúna con personas del sexo opuesto.
Vives intranquilo pensando qué estará haciendo o dejando de hacer cuando no están juntos. Dudas si te dice la verdad con respecto a sus reuniones laborales y al verse con amistades o con miembros de su familia. Haces todo lo posible para espiar su mail, su celular, su Facebook, en busca de señales que indiquen si te es fiel o si te ha mentido.
Estando sin pareja, no hay lugar dentro de ti para que aparezca otra persona. Estás totalmente cerrado a conocer a alguien nuevo, vives en el pasado, recreando momentos y trayéndolos al presente. Además, haces comparaciones estériles y tienes cantidades de pensamientos limitantes tales como: “nadie es como él”, “no amaré a nadie como a ella”, “sin esa persona no soy nada” y otros de similares características.
¿Cuándo consideras que un amor se transforma en obsesión?
No hay comentarios:
Publicar un comentario