Recuerda que...

"El amor es lo único que crece cuando se reparte". A. De Saint Exupery

25 octubre 2010

Morir de amor

La íntima vinculación entre el amor y la muerte ha sido tema de múltiples manifestaciones artísticas en las que poetas, escritores, músicos y compositores concentran la esencia de la tristeza y la melancolía por la ausencia del ser amado para crear obras de incalculable valor, algunas de ellas convertidas en obras inmortales de la historia del arte.

El duelo por la culminación de una relación o por la frustración por no ser correspondido por la persona que se ama, provoca inevitablemente un profundo sentimiento de desasosiego que se asocia con la muerte, o con lo que se cree que ésta representa.

Circulan en la red, un sinfin de mensajes en los que se plantea la necesidad de cerrar círculos, de evitar la dependencia de otra persona, de valorarse y crecer espiritualmente. Consejos positivos que nos invitan a reflexionar y consecuentemente, a encontrar la felicidad. Sin embargo, como seres humanos, resulta inevitablemente remitirnos a algún momento de nuestra existencia en la que sentimos morir de amor por alguien. Puede haber sido ya hace largo tiempo o recientemente.

Ahora bien, considerando la relación entre la muerte y el amor, quisimos compartir con nuestros Amigos de Corazón algunas expresiones artísticas que en lo personal, representan hermosos testimonios de un sentimiento de duelo por la pérdida del ser amado- Esperamos tus comentarios.

En primera instancia, incluyo un fragmento de la obra "La Ixhuateca" del poeta oaxaqueño Andrés Henestrosa, en la que expresa la tristeza que lo motivaba a buscar la muerte; la emoción de encontrar al ser amado y finalmente, el miedo de sufrir el olvido de esa persona.


Yo andaba buscando la muerte 
cuando me encontré contigo

De allí tengo el corazón
en dos mitades partido

La una le teme a la muerte
a la otra le espanta el olvido
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario