Recuerda que...

"El amor es lo único que crece cuando se reparte". A. De Saint Exupery

18 octubre 2010

¡Vive, vive, vive! ("Del Mito" por Jaime Sabines)



Jaime Sabines, poeta chiapaneco de gran sensibilidad, nos brinda un interesante punto de reflexión en su poema "Del Mito", en el que en breves líneas nos invita a llenarnos de vida a través de un atinado consejo de uno de los personajes más enigmáticos de la historia de la humanidad: la Muerte.


Valga pues, nuestra recomendación como parte de la celebración en fecha próxima del día de Muertos.


Del Mito

Mi madre me contó que yo lloré en su vientre.
A ella le dijeron: tendrá suerte.

Alguien me habló todos los días de mi vida
al oído, despacio, lentamente.
Me dijo: ¡vive, vive, vive!
Era la Muerte.


Vale la pena destacar que la ilustración incluida data de 1892 y se denomina "All is Vanity" (Todo es vanidad) por Charles Allan Gilbert. Obsérvenla detenidamente para descubrir una interesante ilusión óptica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario